Empecé creando un tipo de macetero a prueba de calefacción y a la vez estético y contemporáneo. A mi en lo personal me encantan los envases en cristal. Quizás por aquello de que te permite exhibir no solo la planta, sino toda la composición.
Empezaremos por los artículos básicos:
- tierra, piedras decorativas de diferentes tamaño pero mantiendo un standard de pequeña a mediana,
- piedras de río pequeña,
- varias plantas pero con las mismas necesidades en cuanto a riego,
- tipo de suelo y luz,
- abono
- accesorios decorativos pequeños – opcional –
Acostumbro a lavar los envases o tiestos antes de utilizarlos, principalmente para eliminar el riego de cualquier bacteria u hongo que se haya filtrado en la manipulación del mismo. Tomamos el envase y colocamos las piedras de río en el fondo. Si a seleccionado diferentes tamaños, colocaremos inicialmente las mas grandes, por lo menos dos pulgadas de la profundidad del envase. luego colocara las mas pequeñas, por lo menos un centímetro. Esto es así, porque en el fondo del envase se almacenara el exceso de agua del macetero filtrando la tierra al mismo tiempo. Algunas personas recomiendan usar una capa de arena también, para filtrar la tierra de forma mas eficaz. Yo en lo personal no lo recomiendo, pues la arena tienen a compactarse con la humedad y con el tiempo deja de filtrar el exceso de agua.

Añada uno o dos de las barritas de abono en los laterales del envase, pero que quede cubierto con la tierra. Riegue ligeramente y observe como el agua fluye y el exceso se acumula en el fondo del envase. Mantenga una rutina de mantenimiento de por lo menos una vez a la semana.
Ahora, solo es cuestión de colocarlo en ese rincón especial para el cual ha sido diseñado. Una rica taza de café y a disfrutar de su pequeño toque de naturaleza en miniatura, en la intimidad de su hogar.
Hoy veo como caen algunos copitos de nieve desde mi ventana, aun cuando estamos a finales de abril. Ah el clima, toda una ciencia abierta, flexible y creativa en Montreal.
Nos vemos mañana,