Creando Jardines en Miniatura

Jardines en Miniatura

Cuando vives en una ciudad que tiene cuatro estaciones, debes de estar preparado para tener tus plantas en el jardín o en el balcón por un tiempo limitado, regularmente dos tempradas ( verano y otoño).  El invierno esta congelado y  repleto de nieve, y la primavera es una temporada efímera en Canadá, donde no estamos seguros si el invierno piensa  retirarse o si vino realmente para quedarse. En esos meses de la era de hielo, cual es la opción para los amantes de las plantas y de ese pedacito de área verde dentro del hogar? la respuesta es Jardines en miniatura.
















Los materiales para un jardín en miniatura son muy sencillos:

  • Un macetero de tu preferencia.
  • Tierra, piedras de varias dimensiones
  • Plantas  de tamaños pequeños y bajo crecimiento.
  • Arena ( puede ser de varios colores)
  • Accesorios, según el tema del Mini-Jardín

Luego de haber seleccionado un modelo a seguir o de tener un tema sobre el cual trabajar, lo siguiente es la búsqueda de los materiales. Una tienda de arte, para los accesorios pequeños, una jardinería para las plantas, tierra. El macetero pueden localizarlo en una jardinería o en una tienda de decoración, si se decide por cristal, cerámica o una pieza mas elaborada. 


El resto es un poco de trabajar el orden de los materiales. Tener presente de colocar una capa de piedras en el fondo del macetero, pues el tarro  no tiene drenaje para el agua, esto mantendrá el exceso de agua en el fondo. Lo demás va a depender del modelo a seguir. Una pagina que recomiendo : Art is a Way, toda una fuente de inspiración para este articulo.




Esta es una buena experiencia artística para una de estas tardes de otoño. Si esta en una situación como la mía donde tengo que preparar el balcón para el invierno, encontrara algunas opciones de plantas y materiales con los cuales trabajar.  Creo que voy a tomarme este fin de semana para ir a comprar algunos accesorios para trabajar el “patiecito” de este jardín en miniatura de invierno. Tal vez encuentre en Michaels un par de tacitas para ese Café en el Jardín.


Nos vemos mañana, disfruten su día,


Teresa entre Flores

You may also like...