Lecciones de acuarela en una tarde entre siena y rojo bermellón



En estos días he estado trabajando algunos cuadros que tenia medio en el olvido, a medio terminar, medio empezados o simplemente la canva en blanco.   
El cambio de clima tiene mucho que ver con el cambio de actividades para esta temporada. Ya los días son mas cortos y las noches mas largas. A las 5 de la tarde, la noche hace su entrada triunfal. Comenzamos a trabajar la creatividad puertas adentro. El invierno es inminente y para aquellos que no sienten un  profundo anhelo por la temporada de invierno que se acerca, nos toca comenzar a diseñar las actividades de invierno “puertas adentro”. 

No es tan grave, el verano trae sus actividades al aire libre, bebidas frías, chancletas y shorts. El otoño nos recuerda las pullovers, los pantalones de algodón, el abrigo ligero y las botas de gamuza. Los arboles cambiando de color, las fotos de atardeceres naranjas, sobre un paisaje ocre, rojo bermellón y un siena claro. También nos recuerda que al doblar de la esquina se acerca la nieve, los arboles esbeltos y en forma, el gris-azulado de las tardes, el lila en el cielo …. y el chocolate caliente con galletas de gengibre.




Volvemos al gimnasio, a las clases de energie-yoga,  pilates, spinning y a todas las actividades deportivas que nos mantienen en forma cuando nos alejamos del sofá y el televisor, de la colcha y las medias de lana, de la calefacción y el te canela y gengibre.  El invierno nos recuerda también las tardes de compras para navidad, comprar los boletos para El Cascanueces, los concierto de música clásica, la temporada de ballet clásico y las cenas y reuniones con los amigos. 

Bueno, todo eso es en los meses venideros. Hoy, seguimos en otoño, los árboles aún con hojas naranjas, rojizas o amarillas. Las calles sin nieve y algunas veces mojadas por la lluvia, las ardillas preparando su despensa para las noches frías que se aproximan.

Hoy, solo trato de terminar mis cuadros pendientes, pensando que hay algunos que, como yo, aman las artes y las practican. Para esos, comparto este video que nos mantiene en contacto con eso que nos encanta hacer…. “vivir del artitismo”.

Disfruten su chocolate caliente… ya se nos va el otoño.


Teresa entre Flores

You may also like...