Esta semana he decido incluir un pequeño proyecto de remodelación en el jardín del patio trasero de casa de mi madre. El BBQ se utilizaba con mucha frecuencia en el pasado, por la afinidad de uno de mis hermanos a las parrilladas y los get-together con amigos. Su ausencia es realmente notable aun en detalles como la parrilla. No creo que mis padres vuelvan a utilizarlo, o por lo menos no con la frecuencia anterior.
Nuestro proyecto consistía en restaurar el BBQ a su forma original y devolverle el brillo que tenia. Consideren que el piso será parte de un proyecto futuro, por lo que no tomaremos en cuenta el contraste entre los colores seleccionados y el piso.
Los ladrillos han perdido su brillo, el color en algunos de ellos han sido ocultado por pinturas anteriores y el uso del carbón y el fuego han ennegrecido su superficie.
Iniciamos con una buena limpieza del área. Para trabajar con pintura se requiere un área limpia de basura y polvo. Al ser un BBQ al aire libre, esto nos agrega otros elementos, moho, paso de la humedad manchas de las hojas, etcétera. Hemos escogido como color base el color gris, tono neutral que se integra muy bien con el verde de toda la vegetación del jardín así como es un buen complemento para el rojo de los ladrillos. Dos capas de color serán suficiente.
Hemos de colocar el gris medio en todas las partes que están cubiertas con cemento, incluyendo las divisiones entre los ladrillos. Dejamos unos 30 minutos entre una capa y la siguiente para asegurar un buen secado y sellado.
El Trabajo final es gratificante y realmente cálido y agradable. Puede hacer, como en este caso, decorar con algunas plantas y listo. Un buen lugar para hacer parrilladas. Es también un buen lugar para acercar su sillón favorito una mesita lateral y un libro.
Nos vemos mañana, no olvide añadirle una cucharadita de chocolate al café… a mi me encanta.
Abrazos,